El titular de este post suena un poco fuerte... pero es el que ha elegido el Ministerio de Salud de Chile en su campaña para prevenir el cáncer de mama. Según estadísticas chilenas, cada ocho horas muera una mujer en Chile a causa de este cáncer, y creían que estas cifras podrían rebajarse si se conciencia a la población. Lo que pasa es que en vez de concienciar a la población femenina se han dirigido a la masculina, haciéndoles ver que ellos también pueden colaborar acompañándoles a ellas al médico a que se haga un examen ¿El problema? Que aunque es una buena iniciativa está recibiendo muchas críticas por la banalización y la sexualización con la que se aborda el tema.
El vídeo viene acompañado por una web, en la que además de este spot, está compuesto por un tutorial en el que enseña a observar y palpar los senos para detectar nódulos o alteraciones en la piel. Personalmente, este "tutorial" me parece poco serio. Las imágenes parecen un poco de broma con esas gafas, pelucas y las expresiones de las "modelos" inspiran cualquier cosa menos preocupación por el tema que se trata.
Para concluir, decir que me parece bueno el concepto de la campaña, pero creo que las materializaciones no han acabado de acompañarle del todo. Es mi opinión, claro esta.
¿Qué os ha parecido a vosotros? Queremos saber vuestra opinión.
- Macarena Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario