Últimamente rara es la vez en la que te giras y no ves a alguien mirando un dispositivo móvil, o mejor dicho, un smartphone. Ya son pocos los usuarios de móviles que no tienen acceso a Internet y algún tipo de chat instalado. No importa donde estés, en clase, en el metro, en la sala de espera del dentista, siempre va a haber al menos una persona con una Blackberry en la mano, aunque esa única persona seas tú. Cada una de estas personas tendrá una razón diferente por la que mirar hacia abajo en vez de estar atentos a aquello que les rodea, pero siempre van a tener en común esta BlackBerry, con la que creo que la mayoría de sus usuarios acaban teniendo una gran relación amor-odio.
Hasta hoy a las 11 de la mañana, todo el mundo estaría teniendo la típica "relación de amor" con su BlackBerry porque le estaría entreteniendo en clase mientras debería estar atendiendo al profesor, o amenizando un rato solo en algún sitio. El servidor de repente ha dejado de funcionar por un fallo, que no sólo ha afectado a nivel local, o a una compañía telefónica como pensaba yo, sino a más de medio mundo. Se ha colapsado el servicio en línea en Europa, Asia y África. Ha sido aquí donde la "relación de odio" ha salido a la luz, y seguramente esta se sigue dando incluso en estos momentos. ¿Qué aporta una BlackBerry si no te da la posibilidad de usar su querido BlackBerry chat o si no te da acceso a Internet o a las redes sociales? Por lo visto no mucho, se convierte en un móvil más, desde el que se puede llamar, mandar sms (algo que a veces me da la sensación de que se ha quedado bastante atrás) y sacar alguna foto de mejor o peor calidad. Twitter ha sido un buen aliado para estos usuarios, ya que han podido mostrar su constante desagrado y enfado con el servidor y la marca.
Muchos estarán pensando que por lo menos así la gente habrá estado más en donde tenía que estar, como en clase y en el trabajo, que cuando están las BlackBerrys funcionando, pero no estoy yo tan segura de eso. Personalmente he estado más distraída pensando en porqué no funcionaba que cuando funciona bien. También estoy bastante segura de que más de uno se ha pasado el rato poniendo y quitando la batería, para intentar reparar el 'problema de su BlackBerry sin conseguir ningún tipo de resultado positivo.
Esperemos que RIM (Research In Motion), la compañía fabricante de Blackberry resuelva el problema pronto, y sepa gestionar bien los temas de comunicación ante el público, sino es muy probable que más de uno se decida finalmente a dejar de lado a la pequeña mora para comprarse una manzana mordida en honor a su recién fallecido creador, Steve Jobs, que esperamos que repose en paz. Mientras aprovecharemos la oportunidad para desintoxicarnos un poquito de este gran e incontrolable vicio que muchos de sus usuarios tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario