Páginas

domingo, 24 de febrero de 2013

Ciudades de memoria

Mientras que algunos tenemos memoria de pez, otros la tienen de elefante, como es el caso de Stephen Witshire, un artista londinense que tiene el talento especial, no solo de dibujar y pintar paisajes viéndolos, sino que también lo hace de memoria

Witshire tiene una particular pasión por los edificios, skylines y vistas de las ciudades. Por eso, visita constantemente sus ciudades favoritas y luego las dibuja o pinta. En algunos casos, visita las ciudades en helicóptero, y luego pinta sus panorámicas sin tener nada más delante que un lienzo gigante y el boli. ¿Impresionante, verdad? 

Panorámica de Dubai 
Su primera panorámica de memoria fue Tokyo en 2005, y hasta ahora ya ha hecho de Roma, Hong Kong, Frankfurt, Madrid, Dubai, Jerusalén, Londres y Nueva York. Todas ellas están dibujadas con el más mínimo detalle y a la máxima perfección. Witshire dice que le gustan sobre todo aquellas ciudades donde hay caos y orden a la vez. 


Personalmente me parece alguien digno de admirar, sobre todo por que ha sabido juntar dos habilidades e innovar para diferenciarse con ellas: su gran memoria y su talento de pintar y dibujar. 

- Pilar Lillo 

Imágenes sacadas de: Stephen Wiltshire

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...