Páginas

viernes, 22 de febrero de 2013

¿Qué es Harlem Shake? ¿Te apuntas?

El Harlem Shake es la última moda en Internet, basada en vídeos virales en Youtube. Poca gente se ha podido resistir a hacer su propia versión. Oficinas, universidades, grandes compañía o personajes conocidos se han unido a esta fiebre. 


Son vídeos que se dividen en dos partes, cada una de 15 segundos. En la primera parte, una persona disfrazada o enmascarada aparece bailando estrambóticamente mientras es ignorada por el resto del grupo. En la segunda parte, el resto del grupo se une a los disfraces y bailes frenéticos. Todos los vídeos tienen la misma música que comienza con la frase "Con los terrorista" que se repite varias veces del vídeo. En la segunda parte otra voz dice "Do the Harlem Shake" acompañado de sonidos tecno.

Cada vídeo intenta superar al anterior incluyendo disfraces y artículos más extravangantes y absurdos. Acompañados, claro esta, de movimientos cada vez más histéricos y bailes ridículos. Algunos ejemplos:

                                           1. El más visto
                                      
                                          2. Unas de las recopilaciones más vistas

                                          3. Otra recopilación

                                          4. Una nueva modalidad

                                          5. La versión de Google

Se supone que los movimientos de estos vídeos están inspirados en el baile nacido en Harlen alrededor de los 80, pero la verdad es que a cada vídeo que sale los movimientos son más raros y sin sentido. Esto hace que la gente de Harlem proteste, esto es lo que piensan ellos al respecto:


¿ Vosotros también os habeís apuntado al Harlem Shake? Podeís compartir vuestros vídeos con nosotras!!

- Macarena Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...