Páginas

martes, 27 de noviembre de 2012

Lockit de Louis Vuitton

Todos conocemos la romántica tradición que tienen los enamorados de cerrar un candado en las barandillas cerca de los puente para luego tirar la llave al río como símbolo del compromiso que tienen el uno con el otro. Los primeros "candados del amor" aparecieron al principio de los años 80 en Pécs, Hungría  y de ahí se difundió a otros famosos puentes como en el de Hohenzollen en Colonia, Alemania, el Ponte Vecchio en Florencia, Italia, el Pornt des Arts en París, o incluso en la pared de Lotus Peak en China. Como veis, es una costumbre que ya se lleva a cabo por todo el mundo y cuyo significado es internacional. 

Louis Vuitton ha decidido unirse a esta tradición rindiendo homenaje a los enamorados del mundo con su nueva colección de joyería llamada Lockit. El candado ha pasado a ser un símbolo moderno del compromiso entre enamorados de todo el mundo, y además es uno de los iconos más emblemáticos de Louis Vuitton desde el Steamer Bag. Este fue el primer bolso de la Maison que en cerrarse con un candado. 

El candado ha pasado a ser el detalle decorativo de los anillo de Lockit cuyos diseños más grandes de anillos representan un baúl semi-abierto. En las pulseras sirve de cerradura, y a la vez significa un paso más en el compromiso de la pajera, ya que esposa la muñeca de la enamorada, como es el caso de las parejas que proclaman su amor en los puentes de todo el mundo.






¿Os gusta el significado de la colección? ¡A nosotras nos parece un acierto!

- Pilar Lillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...