Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Benvenuti al museo di Gucci!!





 El pasado 28 de septiembre, aprovechando su 90º aniversario, Gucci inauguró Gucci museo. Éste se encuentra en el Palazzo della Mercancia, en la Piazza Signoria de Florencia (Italia).

Una de las personas que idearon la apertura de este museo fue Patricio di Marco (el presidente) su Directora reativa desde hace 9 años, Frida Giannini. La diseñadora organizó una fiesta el 26 de septiembre, a la altura de la firma y de la ocasión, que contó con 270 personas en el Palazzo Vechio, sede del Ayuntamiento de Florencia. Entre los invitados a esta inolvidable fiesta al más puro estilo renacentista se encontraba personajes como Anna Wintour (Vogue USA) o Carlota Casiraghi, entre otros muchos.

                                                            Video sobre la fiesta

El museo cuenta con tres plantas totalmente diferentes. En la primera planta se encuentra el Gucci Caffé que es una parada obligada tanto para visitantes como florentinos, la librería, la tienda de regalos y el Icon Store. Éste ofrece la posibilidad de adquirir artículos de ediciones únicas de la exclusiva Icon Collection, entre los que destacan bolsos como el New Jackie, el New Bamboo, así como los mocasines horsebit o el pañuelo Flora, todos con colores y detalles exclusivos, especialmente diseñados por Giannini para el museo.


La segunda planta se divide en el "Mundo flora", "Bolsos" que rememora los modelos de bolsos históricos, "Noche" exposición de los vestidos de noche y la magia de los diseños de alfombra roja lucidos en eventos de prestigio, y  "Preciaus” que nos presenta  clutches únicos y singulares objetos de valor.
Una parte importante de esta planta es el espacio de Arte contemporáneo de la que se encarga la Fundación de François Pinault.

En la tercera planta se encuentra una sección de logomanía que recoge la evolución del monograma de la doble G, símbolo que se ha convertido en un emblema del Made in Italy. La otra sección está dedicada al estilo de vida y deporte.


El museo estará abierto durante un año. La entreda tiene un valor de 6€, de los cuales la mitad irá destinado a un fondo para conservación y restauración de los tesoros artísticos más emblemáticos de Florencia.

Aquí os dejo un video donde se ve la transformación del palacio:

¿Quién quiere ir a visitarlo?




*Imagenes: Gucci

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...