Páginas

martes, 9 de octubre de 2012

¡Cuidado! ¡Te están vigilando!

Seguro que muchos de vosotros habeis visto este video recientemente. Fue emitido por Febelfin (Federación de bancos de Bélgica) a finales de Septiembre. Con él intenta hacer ver al público que deben ser precavidos cuando envían información personal, especialmente datos bancarios, a través de Internet.

 

Ya sé que es una cosa que se sabe, que no paran de advertirnos, pero realmente no nos damos cuenta de la cantidad de información que circula de nosotros en Internet. A esto hay que sumarle la cantidad de fallos de segurdad que están teniendo ultimamente páginas tan importante como: Facebook, que hace unos días salía la noticia de que había publicado mensajes privados de algunos usuarios, Yahoo, que en varias ocasiones se han publicado las contraseñas de centenares de usuario, y así un largo etc.

Este spot me ha recordado al post que publiqué hace unos meses dónde hablabla de Facebook relacionado con la protección de datos y la privacidad más en profundidad. Y al recordarlo me he acordado de la página Take this lollipop, en la que también te muestra, de una forma más extrema, que pasa cuando compartes mucha información en Facebook. Os aconsejo que os metaís en esa página, pero si os da un poco de miedo podeís ver ejemplos como éste en Youtube:


La seguridad en Internet siempre es poca, por eso os recomendamos que vayaís con pies de plomo a la hora de compartir información demasiado personal o que os pueda comprometer. ¡Tened cuidado!

- Macarena Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...