Páginas

miércoles, 22 de febrero de 2012

PINTEREST, WE LOVE U



Hace apenas unos días recibí una invitación para entrar en el increíble mundo de Pinterest, y tengo que deciros que me encanta!!! No sabeís cuanto!! Es una fuente de inspiración, de tendecias, creatividad.... es lo más parecido a el corcho que había antes en cualquier habitación adolescente, un álbum de recortes o incluso las carpetas que los estudiantes forran con fotos. Me he convertido en su fans número 1 como podéis ver y eso que aún no se utilizarla al 100%.
Pinterest en muy poco tiempo ha conseguido alcanzar un tráfico realmente elevado… y eso teniendo en cuenta que el registro aún no es libre y va con invitación, cómo ya he dicho antes. El 80% de sus usuarios son mujeres de entre 23 y 34 años.



Pero no todo acaba ahí, ya que esta prometedora plataforma está dando nuevas e interesantes oportunidades de promoción a empresas, emprendedores y creativos, para darse a conocer de forma viral y efectiva. Puedes compartir tus imágenes o recursos gráficos que quieras, las que más te gusten o las que más rabia te den, las que quieras utilizar para planear tu boda, decorar tu casa o para coleccionar las mejores fotografías.

Con Pinterest puedes crear tantos tablones como quieras, dedicando cada uno de ellos a temáticas o categorías distintas y compartiéndolas con usuarios diferentes. De esta forma, si, por ejemplo, lo tuyo es la cocina, puedes crear un “corcho” para recopilar diseños de tartas para bodas, otro para imágenes de consejos sobre nuevas recetas, otro sobre decoración de mesas, etc. Cualquier imagen que puedas encontrar en internet, puedes colgarla con una “chincheta” en un tablón de Pinterest y organizarlo como te apetezca.
En éste vídeo se explica el funcionamiento de Pinterest:


Aquí podéis ver una infografía que alomejor os lo deja más claro. No lo dudeis y buscad vuestra invitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...