El pasado viernes nos enterabamos de una noticia asombrosa: Dior suspendía "provisionalmente" de sus funciones a John Galliano.
El excéntrico diseñador británico fue detenido ebrio en París acusado de haber realizado comentarios antisemitas y racistas y por un delito de "violencia menor".
Tras éste desagradable suceso su presidente, Sidney Toledano (judío sefardí nacido en Casablanca), decidió suspenderle en consecuencia a su política de "tolerancia cero hacia cualquier palabra antisemita o racista".
Hay rumeros que apuntan que la decisión ya había sido tomada antes de lo ocurrido, y que esto simplemento lo ha confirmado.
La noticia es llamativa de por sí, pero lo es aún más cuando estamos a pocos días del comienzo de los desfiles de la Fashion Week París, la semana del prêt-à-porter. La pregunta es ¿qué pasará ese día? ¿Quién saldrá a saludar?¿ Se exhibirá su colección?¿ Echará de menos Dior a Galliano?
Aún así ,Galliano mantiene su respeto en el mundo de la alta costura y en sus fanáticas. Muestra de ello son algunas directoras de revistas de moda que salen en su defensa diciendo que sólo nos fijemos en su trabajo y obras, porque directamente le dan trabajo como es el caso de Kate Moss. La modelo británica que se casará el proximos 2 de julio ha elegido al diseñador para que confeccione su vestido de novia. ¿Ayudará esto a salir del paso a Galliano?
No hay comentarios:
Publicar un comentario