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viernes, 25 de enero de 2013

El "reto" de la campaña de Benetton

Todos tenemos presentes las campañas y la imagen que una vez tuvo Benetton. Niños o adultos de diferentes nacionalidades que daban a la marca un gran sentido de unión y aceptación de lo diferente. Todos los personajes de sus campañas siempre sonreían transmitiendo así un gran sentimiento de felicidad. Te podían gustar más o menos, pero en general transmitían valores positivos. 





En su última y muy polémica campaña contra el odio, Unhate, Benetton logró acabar en boca de todos ya que mostraba a líderes políticos y religiosos besándose. A mí personalmente no me gustó y me parece que transmitió valores completamente opuestos a lo que quería, pero bueno, todos hablaron de ello, que seguramente es lo que buscaban. 



Ahora, de la mano de Alessandro Benetton, su última campaña ha decidido dar otro giro creativo con la esperanza, en mi opinión, de retomar un poco su imagen original pero introduciendo algo nuevo: personajes conocidos como sus principales protagonistas. En una entrevista de S Moda Alessandro decía que los elegidos son personas que han tenido que superar algún tipo de reto para llegar a donde están siguiendo un camino que les diferencia. Estas personas también han usado su visibilidad para proyectar sus propias ideas y preocupaciones sociales. Algunas de ellas son Kiera Chaplin, nieta del actor, la modelo sudanesa Alek Wek, la modelo transexual brasileña Lea T y la maniquí californiana Charlotte Free.




En esta campaña vuelve a predominar la alegría y el color, algo que nunca deberían haber dejado de lado, ya que era uno de sus elementos diferenciadores. ¿Qué pensáis, que es otro fracaso o un éxito?

- Pilar Lillo

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