Páginas

martes, 22 de enero de 2013

Christian Dior Haute Couture Spring 2013, ¿Éxito o fracaso?

Tengo que empezar este post diciendo que no me considero ninguna super experta en moda ni nada por el estilo. Algo de conocimiento sí tengo, aunque solo sea por verme todas la revistas de moda, seguir blogs y páginas sobre el tema, y verme algún  que otro desfile, como este de Chistian Dior Spring 2013.


Siento decirlo, pero me horroriza. Lo único que salvaría sería la escenografía, que sí es verdad que es muy original, evoca a la primavera, como pretende, y es un espacio bien estudiado para que los diseños sean perfectamente vistos por todos. Salvo eso, nada más. La música al principio repetitiva, aburrida y no transmite para nada la llegada de la primavera, la alegría .. La segunda es totalmente lo contrario, tiene muchísima fuerza, lo malo es que esa fuerza no es acompañada con vestidos estrellas o cambio de registro... una pena.

Pasemos a las modelos escogidas. No sé si soy yo o están extremadamente delgadas, parecen que están enfermas y que de un momento a otro se rompen. Además añadir que desfilan todas, sin excepción,  de forma demasiado artificial, sin gracia alguna y más de una parece que en cualquier momento se cae. Esto último no es culpa suya. Llevan unos taconazos de vértigo  de esos que solo te los pones para estar sentada, porque como se aprecia en el desfile, no están diseñados para andar con ellos. 


                                                                     Tres de los vestidos que me han gustado
Después de la leve crítica a las modelos pasamos al estilismo en cuanto a maquillaje y peluquería se refiere. Para mí otro suspenso. El desfile en teoría pretende evocar feminidad,  primavera y tal... y van y aparecen con pelo corto relamido poco favorecedor. No quiero decir que el pelo corto no pueda ser femenino, sólo hay que ver a Anne Hathaway ahora, que esta impresionante, pero a ellas no les queda tan bien. Y después sobre el maquillaje, que queréis que os diga, llevan unos labios más Agatha Ruiz de la Prada que de Dior, además que para mi gusto no concuerda con las tonalidades y texturas que se han utilizado en la confección de los vestidos.

Este parece ques esta mal hecho además de anticuado (en mi opinión)
Por último, la propuesta de vestuario para esta primavera. Lo siento pero no me ha dicho absolutamente nada. Esas formas y hechuras las hemos visto hasta la saciedad. Han intentado innovar con algunas formas pero aún así no he visto nada del otro mundo. Creo que de todo el desfile me han gustado dos o tres vestidos, y no es que me hayan emocionado tampoco...

Después de todo esto se intuye que estoy bastante desilusionada con Dior. Cuando vea el desfile de hoy de Chanel os cuento qué me ha parecido.

¿Alguien esta de acuerdo conmigo? ¿O pensáis que me he pasado y no tengo ni idea?

- Macarena Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...