Páginas

domingo, 8 de abril de 2012

Gincana de Pascua con Lindt

¡¡¡Feliz Pascua a todos!!!

Como todos bien sabemos, en Pascua es tradición comer y regalar Huevos de Pascua, por lo que voy a aprovechar la ocasión para dedicarle parte de esta entrada a los productos de Pascua de mi marca de chocolate favorita, Lindt, 'maestreo chocolatero suizo desde 1845'.


Como parte de la tradición de Pascua, hoy toca que los padres escondan huevos de chocolate para que los niños los encuentren. En Lindt hay una riquísima variedad de huevitos y conejitos de chocolate pensados para esta ocasión. Aprovechando el buen día que hace se puede organizar una pequeña gincana para que encontrar los huevos sea más divertido y entretenido para todos, así que ¿por qué no organizar una? Se puede hacer en el jardín, en el parque, en casa... Lo importante es tener los ingredientes adecuados. Aquí os dejo una idea de cómo usar los productos Lindt para organizarla. Luego las pruebas y eso las dejo a la creatividad e iniciativa de cada uno.

Gincana Lindt:
  • Huevitos para las pruebas fáciles.

    • Conejitos para las pruebas más difíciles.

    • Conejo de peluche como premio al ganad@r.


    Estas son algunas curiosidades sobre la tradición o asociación de regalar huevos en esta época del año. 
    • Huevos: en antiguas civilizaciones como China, Egipto, Persia y Grecia era símbolo de vida. Pascua coincide con la primavera, que es la estación fértil por excelencia. Por lo cual, se crea una asociación ideal entre la estación y el símbolo. 
    • Prehistoria: en la Edad de Hielo, tras el invierno, cuando ya no había ningún tipo de provisiones, al llegar la primavera, volvían las aves desde el sur, y como todos sabemos, ponían huevos. El hombre prehistórico se tenía que alimentar de ésto hasta que llegaban temperaturas más idóneas para cazar. 
    • Edad Media: las clases altas tenían la costumbre de adornar los huevos, ya fuera tiñéndolos o pintándolos, y los regalaban en ésta época del año.

    ¿Qué? ¿Os animáis a pasar un buen rato buscando y comiendo chocolate? 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...