Páginas

sábado, 24 de marzo de 2012

Mirror Mirror



Como bien dice la imagen, La leyenda cobra vida ya que lo han conseguido los productores de Blancanieves (Mirror Mirror) al traer el clásico cuento de la manzana envenenada a la gran pantalla con actores como Julia Roberts, Lily Collins y Armie Hammber. Aún así, ha cobrado vida de una manera un tanto peculiar y distinta, y con ciertos cambios que alteran la historia tal y como la conocemos, pero no os digo más para no arruinárosla. 






Cuando vi marquesinas por la calle anunciando la película no me atrajo mucho, pero el trailer logró captar mi atención y generar interés en mí. Muchas veces, los trailers venden las cosas demasiado bonitas, para hacer que vayamos al cine, y luego nos llevamos la desilusión del siglo. Este no es el caso de Mirror Mirror, o por lo menos, a mi no me lo ha parecido. Me ha mantenido todo el rato expectante porque me sorprendía constantemente. Hacía mucho tiempo que esto no me pasaba con una película. Puede ser que al ser Armie Hammer el Príncipe de Valencia me haya interesado un poco más, pero vamos, que ha sido algo secundario.



Me ha gustado mucho que hayan mezclado imágenes de fantasía y reales para crear encanto e ilusión. Al meter esos toques de fantasía, podías recordar que la película está basada en un cuento, algo que es necesario no perder de vista. El vestuario me ha llamado mucho la atención, pero principalmente los vestidos de la Reina son bastante espectaculares, como el setting, ya que los colores super llamativos, muy de cuento.



A lo largo de la película, he ido notando ciertas semejanzas con otras películas/cuentos o personajes conocidos, pero igual luego la veis y decís que ni de broma:
- El vestido y la actitud de Blancanieves una vez que está con los 7 Enanitos me recordaba a Mulán.
- El look de Blancanieves en la boda recuerda a Audrey Hepburn en Vacanze Romane.
- El final con el baile me ha recordado al final de Slumdog Millionaire.
- El castillo de Blancanieves quizás tenía un toque un poco más como los de Aladín.


A mi personalmente me ha encantado la película y sus diversos guiños, y sobre todo lo ingeniosa que es.  Todo ésto hace que la película no sea tan infantil como podría parecer, por lo que os la recomiendo. Además, nunca está de más tener razones para soñar. 

Si la habéis visto, ¿qué os ha parecido?

2 comentarios:

  1. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  2. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    DISNEY(1937).
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...