Páginas

martes, 8 de marzo de 2011

ARTURO ELENA



Este ilustrador, nacido en Teruel, es uno de los ilustradores con más éxito de España. Es mi favorito y el de mucha gente que conozco. Es un referente indiscutible en esta especialidad.



Sus ilustraciones no pasan desapercibidas tanto para bien como mal. La mayoría de las veces de forma positiva, pero en ocasiones, las que menos, sus figuras excisivamente estilizadas,  hacen que haya gente que las critique alegando que induce a la anorexia.



Personalmente lo admiro. Me encantan todas sus ilustraciones. Sus elegantes y esbeltas mujeres son inconfundibles. Sus dibujos refleja a una mujer sofisticada, actual y notoria.

Es increíble como mezcla el realismo con la caricatura, los detalles llevados al milimetro (puede verse en los botones, calzados, bolsos,etc), colores deslumbrantes, todo tipo de texturas (cuero,pieles,gasas,tules...), luces y sombras... y sobre todo los estilimos y escenografías de las ilustraciones. Estas podrían ser fotografías artisticas de los fotografos más reconocidos.


No es de extrañar que entre 2009-2010, se realizara una exposión en el Museo del Traje sobre sus 25 años de ilutraciones. La muestra constaba de cincuenta y dos ilustraciones que ha realizado Arturo Elena para firmas como Roberto Verino, Victorio & Lucchino, Loewe, The Extreme Collection, Lemoniez, Tejidos Rafael Matías, Rio Dayne o Custo Barcelona.















 

Su trabajo se ha publicado en Telva, Elle, Mujer Hoy, Yo Dona y en otras revistas en el extranjero. Mensualmente, hasta 2009, publica en la revista Cosmopolitan.  Además de trabajar con todas las marcas anteriores.


Sus dibujos son inspiradores. Actualmente, sigue trabajando con diferentes firmas y publicando en diferentes revistas. Además da clase en  Istituto Europeo di Dessing en Madrid.


Nos gusta tanto que nuestras imagenes del titulo son de él.  Aquí os dejamos una muestra de su talentoso trabajo:








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...