Páginas

domingo, 24 de marzo de 2013

Salon du Chocolat - Zúrich

Este fin de semana se ha celebrado el Salón del Chocolate en Zúrich, una feria donde están presentes grandes chocolateros franceses, suizos, africanos, japoneses... A parte de Zúrich, también pasan por Francia, Nueva York, Japón, Korea, China, entre otros, por lo que si tenéis la oportunidad de ir en alguno de ellos os recomiendo que vayáis y que paséis un día muy dulce (por cursi que suene). 


Lo mejor del Salón del Chocolate no es su exclusivdad, sino que puedes probar todos los tipos de chocolate que quieras a medida que pasas por los diferentes stands. También hay degustaciones de macaroons, vinos de chocolates, tartas... todo eso que pierde a los más golosos. Algunas de las marcas presentes eran Merz, Les Gourmandises de Miyuko, Confiserie Honold, Confiserie Sprüngli,  Läderach Chocolatier Suisse, São Tomé & Principe, Vino Cacao... En total había 67 stands, así que imaginaros qué de marcas. 








En Suiza celebran mucho la Pascua al rededor del chocolate y de las figuritas, por lo que su presencia no podía faltar en los stands suizos. La verdad es que es impresionante ver lo bien que están hechas, realmente da pena comérselos pero no siempre es fácil resistir la tentación. 


Los conejitos y patitos siempre me llaman la atención, pero estas figuras realmente me sorprendieron. Están hechas enteras de chocolate, son geniales, ¿verdad?






El toque más especial de todo el salón fue el desfile de moda donde los vestidos tenían que estar hechos de chocolate, no necesariamente enteros, pero sí es obligatorio que lleven algo. Había 12 modelos diferentes, y de entre ellos había que elegir a Miss Choco. Este es uno de los vestidos que desfiló. El barquito que está apoyado abajo a la derecha era la parte de atrás del cinturón durante el desfile. 


La verdad es que pasamos una tarde muy divertida, yo no soy demasiado golosa, pero ayer fue inevitable no acabar con dolor de tripa de tanto probar.

¿Os habríais podido resistir?

- Pilar Lillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...