Páginas

domingo, 30 de septiembre de 2012

La cámara de carrete


Se podría decir que ahora hemos perdido esa curiosidad que sentíamos antes con las fotografías. Ahora, nada más hacer una, la vemos, decidimos si nos gusta o no, y en función de eso nos la quedamos o hacemos otra; y así, hasta conseguir una que nos guste. Además, podemos verlas tantas veces queramos sin llegar a imprimirlas, o incluso sin pasarlas a un dispositivo de pantalla más grande como puede ser un ordenador o una tablet.

Ayer salimos a celebrar el cumple de mi prima, y de repente una amiga suya dijo de hacer una foto. Lo curioso fue que sacó una cámara analógica; de carrete. Todas nos quedamos un poco en shock porque ya no estamos nada acostumbrados a verlas, y ¡mucho menos a llevarlas en el bolso! Aún así, me pareció una buenísima idea.


For the Love of Film by FrangedFem
Ahora no todos los “momentos memorables” quedan retratados de manera “espontánea” como antes. Ella decía que le gusta llevarla porque si ve algo que le gusta o un momento que quiere recordar, hace la foto, y así hasta que se le acaba el carrete y lo lleva a revelar. Esto puede ser uno, tres o seis meses después, porque claro, no hace tantas fotos como con una cámara digital, pero le gusta porque se lleva muchísimas sorpresas. 

Me parece una manera divertida y bonita de recordar momentos que vives pero de los que te olvidas sin darte cuenta. Es un poco como cuando te encuentras una entrada de cine o un ticket de una comida, y te acuerdas de con quién fuiste, a dónde, qué día… Además, así te obligas a imprimirlas y tenerlas a mano, no como ahora que apenas las imprimimos. Parece que las hacemos para que las disfruten los ordenadores, móviles, tabletas… en vez de nosotros.


¿No os dan ganas de sacar vuestras cámaras antiguas y llevaros sorpresas? A mi la verdad es que su “idea” o “forma de ver las fotos” me encantó teniendo en cuenta la realidad actual.  Es un poco como revivir ese "momento kodak".  

- Pilar Lillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...