Páginas

sábado, 14 de abril de 2012

Kids and Kisses by Robert Doisneau

Hoy se celebra el 100º aniversario del nacimiento del gran fotógrafo parisino Robert Doisneau. Si no le reconocéis por el nombre, seguro que con esta fotografía icono del S. XX lo haréis:

El beso es una de sus fotografías más características y pese a parecer una
fotografía improvisada, fue protagonizada por dos actores
El Doodle de hoy está dedicado a este gran fotógrafo, es bonito, ¿verdad?


A Robert Doisneau, fotógrafo de moda para la revista Voguele inspiraba mucho más la calle que el glamour recreado en un estudio, por eso, gran parte de sus obras están ambientadas en las calles de París. Los niños y los besos parecen haberle resultado de lo más atractivo e inspirador, ya que parte de sus reportajes están dedicados a ellos. 










Robert Doisneau decía: Toute ma vie je me suis amusé, je me suis fabriqué mon petit théâtre*, me parece que es algo que todos deberíamos hacer, seguramente disfrutaríamos mucho más, ¿no os parece?

*Viene a decir algo como: Me he divertido durante toda mi vida, yo me he fabricado mi pequeño teatro.

2 comentarios:

  1. realemente tomaba fotos excelentes, que marcaban el tiempo.

    ResponderEliminar
  2. La tercera foto (kiss V–J day in Times Square) no es de Robeert, es de Alfred Eisenstaedt. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...