Páginas

viernes, 13 de enero de 2012

Apoya a tus artistas favoritos

El otro día, mientras cotilleaba un poco por Twitter, me encontré con HumanFankind, una iniciativa que me gustó mucho. Está orientada al mundo de la música y a reconocer a los artistas el esfuerzo que hay detrás de toda la música que escuchamos.

Los tipos de música con los que te encuentras

Los que escuchamos o compramos música, ya sea legal o ilegalmente, no nos damos cuenta de que sólo del 8 al 12% de lo que pagamos por las canciones que compramos va a los artistas. El resto se queda por el camino en manos de páginas como iTunes o Amazon, o de las discográficas. 

HumanFankind ha surgido después de que sus fundadores se dieran cuenta de que al final, todos escuchamos música sin contribuir apenas, o nada, a las carreras de estos grandes artistas a los que tanto admiramos y con los que tanto nos divertimos. A través de esta página, los artistas pueden escuchar lo que sus seguidores tienen que decir, aparte de sentir su apoyo de manera directa ya que se les puede dejar un mensaje pagando 40 céntimos.

Deja un mensaje
A través de la página, se puede seleccionar aquél artista al que se quiere apoyar, y hacer cualquier tipo de donaciones. Esta donación se mueve bajo el eslogan Give a Little, It Will Sound Better (¡Da un poquito, sonará mejor!).
Dona
Algunos de los comentarios de artistas famosos hacia esta iniciativa han sido:

- Johnny Marr: Creo que es una idea fantástica porque hace que las personas se responsabilicen de sus conciencias y tiene un acercamiento adulto hacia las personas.
- George Michael: Me gustaría tener algo en Internet donde la gente pueda descargar mi música gratis y se puedan hacer donaciones opcionales.
- Shakira: Me gusta porque me siento más cercana a mis fans y a las personas que aprecian la música. 

Como podéis ver esta iniciativa está completamente dedicada a los artistas y a ayudar a que se reconozca realmente su trabajo sin necesidad de intermediarios.

A nosotras nos ha parecido muy interesante, ¿a vosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...