Páginas

sábado, 31 de diciembre de 2011

Tradiciones de Nochevieja

España


De la misma manera en que en España tenemos la tradición de comer 12 uvas con las 12 campanadas a las 12 de la noche para que nos den suerte durante los 12 meses del año (viva la redundancia), en el resto del mundo hay muchas otras tradiciones para esta noche que viene bien conocer. Quién sabe, igual este año os da por experimentar una de ellas para tener otro tipo de suerte en el 2012. 


Times Square


En la cena de Nochevieja italiana no puede faltar un plato de lentejas puesto que traen dinero. La lencería roja es fundamental en esta noche, ya que como dicen quello che si fa a capodanno si fa tutto l'anno (lo que se hace en nochevieja se hace todo el año). Más al sur, en Nápoles, tienen un tradición, un tanto peligrosa, que consiste en tirar trastos viejos por la ventana para hacer hueco a los nuevos.  

Los neoyorkinos se reúnen en Times Square para ver como baja una bola grande y luminosa al llegar las 12. A partir de este momento empiezan los besos, la música, el espectáculo de luces y como no, la fiesta. 

Japón



En la noche de fin de año Japón se convierte en el país más feliz del mundo, todos los japoneses se empiezan a reír para asegurar su suerte y felicidad en el año que está comenzando. A las risas le acompañan las 108 campanadas que hacen referencia a los deseos budistas terrestres. La verdad es que los japoneses son bastante listos, ya que su año nuevo dura 2 semanas durante las cuales hacen todo por 'primera vez'.



Londres
Los ingleses se reúnen enfrente del Big Ben para poder admirar el bellísimo show de fuegos artificiales. La gente se une de brazos para cantar el Auld Lang Syne un poema de Robert Burns que se recitaba al iniciar o finalizar algo. Los que celebran esta noche en casa están atentos a quién es la primera persona que entra en casa. Normalmente prefieren que sea un hombre joven, saludable y apuesto que lleve carbón, dinero, pan y sal como símbolo de riqueza. Antiguamente era tradición que las chicas echaran una clara de huevo al agua para que saliera la inicial de su futuro esposo. 

Sidney


En Australia esta noche se celebra en espacios abiertos como en la playa, donde se organizan picnics y competiciones de surf, rodeos y carreras para empezar el año. A las doce de la noche suenan las campanas de las iglesias, los claxons de los coches y todo el mundo silva para indicar el inicio del año. 

Los finladeses descubren qué les depara el nuevo año según lo que encuentran escondido debajo de sus tazas.

En Dinamarca esta noche se usa para mostrar a la gente cuántos amigos tiene rompiendo platos en la puerta de sus casas. Cuántos más platos rotos, más amigos. 

Como podéis ver, los fuegos artificiales no faltan en ningún sitio, como tampoco falta el champagne, las risas, los amigos y familiares, y las celebraciones. Estas son sólo algunas de las tradiciones, pero hay millones más. Nunca es tarde para cambiar, así que siempre podéis empezar el año o bien en otro país, o bien probando otra tradición desde vuestra casa. 

Esperamos que este año haya sido muy especial para todos, que os quedéis con los buenos recuerdos y aprendáis de los malos, y que empecéis el año con buen pie. Disfrutad mucho esta noche, y no os olvidéis de hacer vuestra lista de propósitos (que vayáis a cumplir) para el 2012.

¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...